TV En Linea

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miércoles, 9 de abril de 2008

Mesa De Ayuda

Es una herramienta muy importante al servicio de la Comunidad SENA. Encargada de suministrar soporte y apoyo informático a la comunidad SENA, tanto en las regionales como en los centros. Esta herramienta nace con el convenio 060 Gestión del Cambio y se enmarca dentro del área de operaciones y redes dependiente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones. Trae consigo una serie de ventajas como son: Solución eficiente y oportuna de los problemas informáticos hecho por el cual hace que se optimice el tiempo en la ejecución de las tareas, existe una capacitación virtual y por ende un mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo para adquirir información. La mesa de ayuda ofrece soporte en los siguientes ámbitos:

Video Conferencias
La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar dos puntos ubicados en localidades separadas proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de audio, video y datos. Gracias a redes como la de Internet, esta tecnología nos permite comunicarnos a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de programas y conocimiento con Universidades y Empresas Nacionales e Internacionales.













Terminales de Acceso

Computadores portátiles y conexiones inalámbricas que nos permiten mantener la información en el sitio donde se desarrolla el ambiente de aprendizaje .

Telefonía IP

La telefonía IP Convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP. Es decir el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto destino.

Conexión WAN
Son enlaces para grandes distancias que amplían la LAN hasta convertirla en una red de área extensa llamada WAN.. El SENA es uno solo, todos conectados en todo el país brindando la oportunidad de trabajar en equipos, conociendo muchas personas del país y del exterior.
Conexión LAN

Una LAN no es más que un medio compartido (como un cable coaxial al que se conectan todas las computadoras y las impresoras). Es la conexión entre las sedes para intercambiar información e interactuar con las aplicaciones y los servicios de las TIC.
Hosting

Es el centro de datos dispone de

Son importantes porque facilitan los trámites y el trabajo a todos los usuarios de la Institución.

Internet Banda Ancha

Es la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad obteniendo de esta manera eficiencia y eficacia en los procesos, mayor productividad y lo más importante no ocupa línea telefónica.
Contac Center

Suministra información inmediata con tan solo comunicarnos a la línea gratuita nacional 018000910270 o a la línea directa en Bogotá 5925555, o también por correo electrónico.


TEXTO IMAGEN SEGUMIENTO MESA DE AYUDA

09/04/2008
Deybi Córdoba
Configuracion Proxi
57627
Juan Carlos
Nivel de servicio: Bueno.

07/04/2008
Nancy Ordoñes
Tipo de Cuenta de correo Electrónico que se debe utilizar para el OUTLOOK
56768
servicedesk@aranda.comcap.com.co
Nivel de servicio: Excelente

09/04/2008
Alexandra Jaramillo
Link en las notas de Facebook para adjuntar archivos
58081
Rafael Bermudes
Nivel de servicio: Bueno.

Audioconferencia

INTRODUCCIÓN

La telefonía IP ofrece los mismos servicios que la telefonía tradicional. Tiene además el potencial de entregar una mayor funcionalidad y calidad de servicio, gracias a la arquitectura y protocolos utilizados.

La telefonía IP (telefonía por internet, voz sobre IP) es la transmisión de voz a través de la red mediante el uso de protocolos de Internet para aplicaciones multimediales. No obstante, lo anterior no excluye la posibilidad de incorporar otros tipos de datos multimedia aparte de la voz. Las redes tradicionales de telecomunicaciones tienen la característica que las aplicaciones de difusión (radio, TV) y las aplicaciones de comunicación (telefonía) son muy distintas en cuanto a tecnología, interfaces de usuario, equipos de comunicación e incluso políticas de regulación; en Internet esto no es así.

PROTOCOLO PARA LA EMISIÓN DE UNA CONFERENCIA TELEFONICA


  • Escoger el tema adecuado para la programación de la audioconferencia y el público con el que se va a desarrollar la conferencia.

  • Determinar y acordar la fecha y la hora para la reunión.

  • Comunicarse con 8 días de anticipación con cada una de los participantes con el fin de confirmar el espacio de tiempo para la conferencia.

  • Invitar a otras personas que conozcan del tema y puedan aportar con su opinión o deseen escuchar lo relacionado con la temática a comunicarse.

  • Preparación del lugar y de los equipos para poder emitir la conferencia.

  • Desarrollo de la conferencia.

PROCESO PARA EL DESARROLLO DE LA CONFERENCIA

Inicialmente se ingresa a la página www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/ para la descarga del software que requiere el computador para lograr la conectividad necesaria en la red.





























Después de instalado el programa se dispone continua a completar una información básica para crear una cuenta de manejo del portal.

















A continuación se realiza una prueba de comunicación en la cual con la ayuda del sistema se escucha un mensaje y también le permite al usuario gravar un tiempo de voz para que a continuación sea escuchada e tal forma se garantice el audio-escucha de la conferencia.
















Se agregan los contactos con los cuales se va a realizar la conferencia y el sistema automáticamente enviaran un correo electrónico con una invitación al usuario receptor para confirmar su deseo de conectarse por este medio.











A continuación se realiza la conectividad con cada usuario y si se desea se invita a varios usuarios en el desarrollo de una la conferencia.


lunes, 7 de abril de 2008

Protocolo Videoconferencia

Antes de presentar el protocolo que se necesita para una videoconferencia, brindamos el significado del tema a tratar:

Es un recurso didáctico que permite establecer una comunicación entre puntos distantes tanto a través de imagen como de audio, en forma bidireccional. Con el uso adecuado de este medio la interacción es real, productiva y eficaz, es de gran valor para la educación tanto formal como continua.

RECOMENDACIONES
Buscar un espacio adecuado, no muy pequeño donde puedan estar cómodos los invitados y en donde se pueda mover las cámaras o la cámara.

Tratar de si van a estar sentados en escritorio que no queden muy pegados entre ellos, y si van a estar en sillas individuales que tengan espacio suficiente.

No colocar a los invitados y la mesa pegada a la pared, este hace que el espacio se vea más reducido. Despegarlos de la pared lo más que se pueda, en caso de no poder moverse, iluminar la pared para dar la sensación de estar más lejos.

Cuando se usen elementos decorativos, tratar de no colocarlos detrás de las cabezas de los invitados (banderas, escudos, entre otros), buscar un espacio adecuado en el que se vea un encuadre sin los personajes tapándolos.

No colocar a los personajes delante de paredes blancas o azules claras, en lo posible crear un ambiente estéticamente agradable.

Frente al sonido, mirar la posibilidad de que cada invitado tenga su micrófono de solapa, en caso de que no se pueda, colocar dos o más micrófonos de tal forma que los invitados tengan uno cercano y no se deba pasar el micrófono por encima de ellos.

Si se va a usar un micrófono de mano sin pedestal, el invitado no se debe tapar la cara con el micrófono, este debe estar debajo de la barbilla.

Buscar alternativas de bakins para evitar siempre el mismo elemento. Ser creativos.
PRESENTACIÓNEXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL

La comunicación oral, es pues, el proceso por el cual una comunidad humana dada produce y reproduce todo el sistema de vida que la caracteriza e identifica, el cual hace parte de la cultura.

Esta comunicación es social, ya que exige por sus características: uso de cierto lenguaje, símbolos, comportamientos corporales y terminologías, una apropiación del común de la gente para lograr su objetivo: que se entienda el mensaje.
De allí que el solo lenguaje, en muchas ocasiones no diga nada, necesita de iguales códigos de comunicación para expresar.

ELEMENTOS DE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL:
En el aspecto intelectual:
Vocabulario: variado, adecuado, coloquial, rico en imágenes.
Claridad: saber donde se está y para donde se va.
Concreción: decir lo necesario, con ideas concretas.
Concisión: evitar dar rodeos, ir directo al tema con las ideas necesarias
Calidez: capacidad de comunicar con cercanía al perceptor.
Orientación: tener un hilo conductor que especifique un comienzo, un desarrollo y un final.
Apersonamiento: capacidad de manejo y de conocimiento del tema, manejarlo con seguridad.
Frente a la actuación: Relación tema: manejo del tema, hacerlo suyo, conocerlo.
Oyente: conocimiento del público al que se dirige.
Plan: organizar un esquema de lo que se va a decir pensar en el comienzo, en el desarrollo y en el final.
Ritmo general: el cómo lo voy a decir, con que estilo.
Destreza: capacidad de manejar el tema, de improvisar si es el caso, de defenderse ante problemas.


REGISTROS VISUALES

Mirada: el uso de la mirada está determinado por la cantidad de público, si se está frente al televidente, se debe mirar directamente a la pantalla como si se hablara con él, si se está con otros personajes en estudio (entrevista) se debe alternar la mirada entre el entrevistador o entrevistado y la cámara, así se cubrirá con ambos públicos: el presente y el televidente. El no mirar a cámara aísla al televidente de la comunicación.

Cara: la cara debe estar en un estado de armonía, muy natural, esto le permitirá al televidente sentirse cómodo con lo que se le está diciendo, en algunos casos, si el programa lo permite se puede sonreír, de igual forma, si el tema y el texto lo exige, se puede estar serio. Sin embargo, la forma ideal es armoniosa.
Manos: es un elemento más en la comunicación oral y corporal, ellas complementan lo que se dice, su manejo debe ser natural, ni demasiado ni muy poco, cuando se utilizan demasiado distraen al televidente y cuando no se usan lo incomodan. Es preferible sino acompañan lo que se dice, que estén quietas a los costados.
Cuerpo: hay que tener consciencia del uso del cuerpo, su manejo debe ser adecuado y natural, se deben evitar las posturas, el estar inquieto y rígido. La mejor manera de hacerlo es saber que el televidente está mirando todo lo que se hace, así que se debe mostrar tranquilidad y seguridad del mismo.
Presentación: es el todo de lo que el televidente va a ver, allí se unen todos los elementos anteriores, mas aquello del aspecto físico de la apariencia personal. Para aparecer en televisión se debe conocer el tipo de programa, el público al que se dirige y el estilo que se quiere mostrar. Para ello es importante tener en cuenta:
• Conocimiento del ambiente: en cualquier presentación que se haga en televisión se requiere como primer paso conocer a quien le voy a hablar y en qué condiciones lo voy a hacer. Del ambiente donde se haga la presentación, depende el tipo de vestuario y el maquillaje, el lenguaje comunicacional y la expresión oral y corporal. Así que antes de cualquier cosa, entérese del ambiente y a partir de él, cree su presentación personal, su propio estilo.
• Aspecto exterior: limpio, natural, sin excesos, tranquilo, seguro, ordenado. En caso de que la persona sude excesivamente tener un pañuelo a la mano, cuidar que el vestuario esté bien acomodado y que el maquillaje no brille y este bien realizado.
• Vestuario: los colores en televisión dependen del tipo de luces y la resolución de las cámaras. Sin embargo, existen unos parámetros importantes a la hora de seleccionar que usar: los colores óptimos son los sólidos: azul, amarillo, verde, rosa, café, terracotas, entre otros. En algunos casos se pueden usar colores fuertes como el azul o el verde, pero se debe preguntar con anterioridad si se va a hacer croma y si se hace de qué color es para evitar el efecto fantasma.
No se debe usar telas de rallas, ni de bolas, ni estampados, ni brillantes, lo mejor para televisión son las telas lisas y de un solo tono.
El tipo de traje a usar, depende del tipo de programa, pregunte con anterioridad que programa es y a quien llega. Si es para jóvenes le permite un traje más informal.
• Maquillaje: es para corregir las irregularidades y los brillos de la piel. También depende del tipo de programa, pero en la mayoría de los casos lo que se busca es la naturalidad.
Para evitar los brillos se deben usar bases mates y polvos de acuerdo con los tipos de piel. No se deben usar tonos brillantes en las sombras y labiales, ni tampoco el maquillaje excesivo.
Los colores en las sombras dependen del tipo de piel, sin embargo los terracotas y los tonos piel son los más aconsejables.
CARACTERÍSTICAS AUDIOVISUALES
La Video Conferencia debe cumplir con unas características audiovisuales de calidad en la narración de la imagen y el sonido, igualmente debe responder a una intencionalidad y a unos parámetros visuales y auditivos.
ILUMINACIÓN
La iluminación es un elemento fundamental, ya que de ella depende que el personaje y los elementos que se graban queden en forma adecuada visualmente. Lo ideal en la iluminación es tener el triángulo luminoso, así: Luz de pelo, Persona y Luces Frontales.En los casos en que se cuente con recursos, se puede hacer una iluminación de detalle, resaltando algunos elementos y generando diferentes ambientes.
MOVIMIENTOS
El movimiento es un elemento que suma dinamismo y acción, sin embargo, mal utilizado se convierte en un enemigo para la videoconferencia. No se deben realizar movimientos bruscos, se deben hacer a una velocidad normal, la cámara debe ser segura y firme.

Para realizar adecuadamente una videoconferencia se necesita tener muy en cuenta los siguientes aspectos:
PLANEACION

Para este ítem es necesario disponer de:

Proyecto: definir los objetivos y los temas, determinado la orientación de la video conferencia, de allí que se trabaje el tema en general y los subtemas o asuntos concretos que se van a desglosar. Es fundamental elaborar una ficha de la video conferencia con los datos necesarios para su realización.

Duración: se debe partir del conocimiento de cuánto dura la video conferencia. En general oscilan entre 30 minutos y 1 hora. De esta manera se debe planear el tiempo de las intervenciones de los participantes, intervenciones máximo de 5 minutos por vez.

Moderador, Coordinador o Presentador: pensar en la persona más adecuada, tanto por su telegenia, como por su conocimiento del tema y de los participantes. También debe tener capacidad de improvisar si es el caso, de aportar al debate, de controlar el tiempo, de encarrilar el tema cuando se desvía y de resumir y concluir.

Participantes: definir con tiempo el número de personas que participarán, se debe tener un máximo de cuatro participantes en diferentes lugares, así pueden intervenir con dos o más ideas frente al tema. Esto sin contar con las preguntas y la interacción de las personas que están viendo la video conferencia.

Material Audiovisual: se deben conocer todas las posibilidades de las ayudas audiovisuales: proyector de opacos, proyector de acetatos, video, video proyector, computador, filminas y tablero. Una vez se conozcan sus posibilidades, se seleccionan los más adecuados para el tipo de video conferencia y el público y se prepara el material con el suficiente tiempo de antelación. En todos los casos la utilización de material audiovisual enriquece la videoconferencia, por lo tanto se debe contar mínimo con uno de estos elementos, utilizado en forma adecuada.

Estructura: determinar el orden de las intervenciones y del material audiovisual a utilizar, es importante en este aspecto tener en cuenta que los aportes de los participantes no deben recargar la video conferencia sino que se deben intercalar las intervenciones con las ayudas audiovisuales y de esta manera hacerla más agradable y didáctica.

Imprevistos: hay que tener en cuenta que algunas veces existen problemas técnicos y organizacionales, de allí que se deben tener alternativas por si se presentan fallas de este tipo.

MEDIOS SONOROS

Música: narra por sí misma, es una protagonista más pero no debe opacar al texto ni a la imagen. Refuerza la acción, la complementa, le da un ritmo, ubica al perceptor. La música debe pensarse en función del texto y la imagen, debe comunicar en la misma dirección, su uso responde a un significado. Se debe evitar utilizar la música como un estereotipo más: Video conferencia=música clásica, hay que superar los esquemas y buscar alternativas que aporten estilo y narración. Su uso es fundamental en la realización del programa.

Audio: corresponde en este caso a la voz en off o locución, se debe tener en cuenta el tipo de voz, el efecto que se quiere lograr, el tipo de programa, el público. No siempre un programa requiere de locución, pero una vez se determine esto, hay que escoger una voz adecuada, con un buen tono, clara y modulada. El que sea más seria o más natural, depende del tipo de programa que se realice y del público al que llegue. Las voces están también determinadas por el tema, de allí que una voz buena no necesariamente es válida para un tipo de programa, debido a la temática del mismo. No existe un modelo a seguir, lo importante es crear un estilo y seleccionar el tipo de voz de acuerdo con éste.

Teléfono: se utiliza generalmente con participación del público. Su función es permitir la interactividad, el público puede participar de la video conferencia a través de llamadas y dar su opinión sobre el tema a tratar. Su uso es válido en la medida que las preguntas o los aportes sean interesantes y acordes con el tema. Se debe realizar un control previo de los participantes y sus anotaciones, esto para evitar sorpresas y comentarios fuera de tono.

Cásete: se justifica en algunos casos en los que el personaje falleció y su testimonio es de relevancia histórica, igualmente si es una entrevista o una opinión de un personaje de trascendencia internacional, al cual sería imposible entrevistar, y que sus ideas son de gran valor para el tema del programa. Se debe buscar siempre la calidad técnica de la grabación, de tal forma que se escuche bien y aporte.

Pantallazo videoconferencia


Outlook



























































































































































































































































































































































































Uso Del Video Beam

A continuación se explica el procedimiento para el manejo y usó del video beam:

Video Beam no emptrado:

· Conecte el Video Beam a un regulador de voltaje o un corta picos.
· Verifique que el cable interfase del Vídeo Beam esté conectado a la CPU, o conéctelo a su computadora portátil.
· Encienda la CPU y luego el Video Beam.
· Para encenderlo presione la tecla POWER (color naranja) ubicada en la parte superior del equipo o en el control remoto, el botón marcado como ON - OFF y espere unos segundos hasta que se proyecte la imagen en la pantalla.
· Funciones: tanto en el panel de control como en el control remoto encontrará: ZOOM, para ampliar o disminuir la imagen proyectada, FOCUS para aclararla y COMPUTER, para seleccionar computadora y poder ver su presentación.

Video Beam empotrado:

· Encienda la CPU y luego el Video Beam.
· Para encenderlo presione la tecla POWER (color naranja) ubicada en la parte superior del equipo o en el control remoto, el botón marcado como ON - OFF y espere unos segundos hasta que se proyecte la imagen en la pantalla.

Pasos para apagar el video beam:

· Apague la CPU desde el escritorio y luego presione el botón POWER de la CPU o el botón ON - OFF del Video Beam, en la pantalla aparecerá la pregunta APAGAR?, presione nuevamente ON-OFF y el equipo quedará en proceso de refrigeración.
· Guarde los equipos según sea el caso.

sábado, 5 de abril de 2008

Conectarse a impresora e imprimir documento
















Conexión Inalambrica

En una conexión inalámbrica,

  1. Verificamos que en el portátil o PC exista una tarjeta de red inalámbrica, y esta debe estar encendida.
  2. Igual que en la red alámbrica, debemos hacer doble click sobre el icono de adaptador de red inalámbrico que esta en la parte inferior derecha de la pantalla, y se visualizará una ventana con un botón que dice refresh.
  3. Dando doble click en dicho botón, nos daremos cuenta qué redes aledañas detecta nuestro computador para conectarnos a ellas.
  4. Damos doble click a la red a la cual queremos ser miembros.
  5. Inmediatamente quedaremos conectados a la red seleccionada.
  6. Si en el último paso no logramos conectividad, tendremos que proceder a verificar si el tipo de red a la cual estamos accediendo tenga seguridad. Si ésta no tiene seguridad y no hay conectividad en nuestro PC, entonces hay que proceder a configurar la tarjeta de red manualmente, es decir, seguir los pasos para conectarse a una red alámbrica desde el 6.

Conexión Red Alambrica











Pasos para una conexión alambica:


  1. Verificar que en el recinto donde queremos conectarnos halla un toma RJ45 habilitada.

  2. Verificar que el equipo de computo que queremos conectar a la red, posea una tarjeta ethernet y que pueda recibir un conector RJ45.

  3. Una vez verificada estas dos cosas, conseguimos un cable llamado Patch Cord 1 a 1 y conectamos el computador por el puerto ethernet al toma RJ45.

  4. Se verifica el sistema operativo que tiene el equipo (Windows 98, XP o Vista, Linux o Machintosh) para proceder a configurar nuestra tarjeta de red y colocarla en el mismo segmento de la red existente. En este caso tomaremos como ejemplo el sistema operativo más común que es Windows XP.

  5. Una vez conectado el cable, debe aparecer en la parte inferior derecha del computador el icono de los 2 computadores sin la x (que indicaba que no había conexión de cable), que indica la conectividad de nuestra tarjeta de red... Una vez que esto pasa, nos disponemos a entrar a configurar la conexión de red acorde a la dirección IP de la empresa o el sitio donde estemos. Previamente es importante hablar con el administrador de red para que nos indique qué dirección IP y mascara utiliza su red.

  6. Existen 2 formas de entrar al panel de configuración:
    1. Haciendo doble click sobre el icono del adaptador de red (esta es la forma más rápida).
    2. Dar click en inicio. Luego en mis sitios de red, luego click en ver conexiones de red, y luego doble click en el icono de conexión de área local.

  7. Ubicados en la ventana de estado de conexión de la red de área local, procedemos a hacerle click al botón propiedades.

  8. Nos aparecerá a continuación en la pestaña general una lista de los tipos de protocolos a través de los cuales queremos conectarnos. En nuestro caso seleccionaremos el protocolo TCP/IP V. el protocolo TCP/IP, haciendo click sobre esta opción.

  9. Una vez seleccionada esta opción hacemos click sobre el botón propiedades.

  10. En esta nueva ventana colocamos la dirección IP, la mascara de subred, y la puerta de enlace (gateway), además de los servidores DNS.

  11. Hacemos click en aceptar, y al cerrar la ventana, damos click en aceptar en la ventana de los protocolos. Ahora hay conexión.

Procedimiento USB



















Aplicación De Las Tic´s En El Entorno Laboral y Personal

COMPAÑEROS:

El uso de las TIC hoy en dia constituye un requisito para tener acceso a múltiples oportunidades, pueden ser oportunidades laborales, de educación, de relaciones sociales, comerciales etc.

Consideramos que en materia de educación, el uso de las TIC amplia los horizontes de realización de cada persona, un ejemplo muy claro y significativo son los cursos virtuales que oferta el SENA, ya que aparte de ser gratuitos, permiten beneficios de gran relevancia para las personas que laboran y tienen compromisos, que no les permiten acceder a programas de formación convencionales.

El nivel de educación de la población de un país, tiene repercusión directa sobre su nivel de desarrollo económico, desde este punto de vista todos tenemos un gran compromiso frente al uso provechoso que logremos hacer de las TIC, es imperioso que nos apropiemos de este tipo de competencias para constituirnos como catalizadores del avance para nuestra nación.

viernes, 4 de abril de 2008

Facebook asvirtual

Facebook Instructor Ricardo Oswaldo Jaramillo Solarte

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