TV En Linea

Watch live streaming video from mercadeo at livestream.com

miércoles, 9 de abril de 2008

Audioconferencia

INTRODUCCIÓN

La telefonía IP ofrece los mismos servicios que la telefonía tradicional. Tiene además el potencial de entregar una mayor funcionalidad y calidad de servicio, gracias a la arquitectura y protocolos utilizados.

La telefonía IP (telefonía por internet, voz sobre IP) es la transmisión de voz a través de la red mediante el uso de protocolos de Internet para aplicaciones multimediales. No obstante, lo anterior no excluye la posibilidad de incorporar otros tipos de datos multimedia aparte de la voz. Las redes tradicionales de telecomunicaciones tienen la característica que las aplicaciones de difusión (radio, TV) y las aplicaciones de comunicación (telefonía) son muy distintas en cuanto a tecnología, interfaces de usuario, equipos de comunicación e incluso políticas de regulación; en Internet esto no es así.

PROTOCOLO PARA LA EMISIÓN DE UNA CONFERENCIA TELEFONICA


  • Escoger el tema adecuado para la programación de la audioconferencia y el público con el que se va a desarrollar la conferencia.

  • Determinar y acordar la fecha y la hora para la reunión.

  • Comunicarse con 8 días de anticipación con cada una de los participantes con el fin de confirmar el espacio de tiempo para la conferencia.

  • Invitar a otras personas que conozcan del tema y puedan aportar con su opinión o deseen escuchar lo relacionado con la temática a comunicarse.

  • Preparación del lugar y de los equipos para poder emitir la conferencia.

  • Desarrollo de la conferencia.

PROCESO PARA EL DESARROLLO DE LA CONFERENCIA

Inicialmente se ingresa a la página www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/ para la descarga del software que requiere el computador para lograr la conectividad necesaria en la red.





























Después de instalado el programa se dispone continua a completar una información básica para crear una cuenta de manejo del portal.

















A continuación se realiza una prueba de comunicación en la cual con la ayuda del sistema se escucha un mensaje y también le permite al usuario gravar un tiempo de voz para que a continuación sea escuchada e tal forma se garantice el audio-escucha de la conferencia.
















Se agregan los contactos con los cuales se va a realizar la conferencia y el sistema automáticamente enviaran un correo electrónico con una invitación al usuario receptor para confirmar su deseo de conectarse por este medio.











A continuación se realiza la conectividad con cada usuario y si se desea se invita a varios usuarios en el desarrollo de una la conferencia.


No hay comentarios: