TV En Linea

Watch live streaming video from mercadeo at livestream.com

sábado, 5 de abril de 2008

Conexión Red Alambrica











Pasos para una conexión alambica:


  1. Verificar que en el recinto donde queremos conectarnos halla un toma RJ45 habilitada.

  2. Verificar que el equipo de computo que queremos conectar a la red, posea una tarjeta ethernet y que pueda recibir un conector RJ45.

  3. Una vez verificada estas dos cosas, conseguimos un cable llamado Patch Cord 1 a 1 y conectamos el computador por el puerto ethernet al toma RJ45.

  4. Se verifica el sistema operativo que tiene el equipo (Windows 98, XP o Vista, Linux o Machintosh) para proceder a configurar nuestra tarjeta de red y colocarla en el mismo segmento de la red existente. En este caso tomaremos como ejemplo el sistema operativo más común que es Windows XP.

  5. Una vez conectado el cable, debe aparecer en la parte inferior derecha del computador el icono de los 2 computadores sin la x (que indicaba que no había conexión de cable), que indica la conectividad de nuestra tarjeta de red... Una vez que esto pasa, nos disponemos a entrar a configurar la conexión de red acorde a la dirección IP de la empresa o el sitio donde estemos. Previamente es importante hablar con el administrador de red para que nos indique qué dirección IP y mascara utiliza su red.

  6. Existen 2 formas de entrar al panel de configuración:
    1. Haciendo doble click sobre el icono del adaptador de red (esta es la forma más rápida).
    2. Dar click en inicio. Luego en mis sitios de red, luego click en ver conexiones de red, y luego doble click en el icono de conexión de área local.

  7. Ubicados en la ventana de estado de conexión de la red de área local, procedemos a hacerle click al botón propiedades.

  8. Nos aparecerá a continuación en la pestaña general una lista de los tipos de protocolos a través de los cuales queremos conectarnos. En nuestro caso seleccionaremos el protocolo TCP/IP V. el protocolo TCP/IP, haciendo click sobre esta opción.

  9. Una vez seleccionada esta opción hacemos click sobre el botón propiedades.

  10. En esta nueva ventana colocamos la dirección IP, la mascara de subred, y la puerta de enlace (gateway), además de los servidores DNS.

  11. Hacemos click en aceptar, y al cerrar la ventana, damos click en aceptar en la ventana de los protocolos. Ahora hay conexión.

No hay comentarios: