TV En Linea

Watch live streaming video from mercadeo at livestream.com

miércoles, 9 de abril de 2008

Mesa De Ayuda

Es una herramienta muy importante al servicio de la Comunidad SENA. Encargada de suministrar soporte y apoyo informático a la comunidad SENA, tanto en las regionales como en los centros. Esta herramienta nace con el convenio 060 Gestión del Cambio y se enmarca dentro del área de operaciones y redes dependiente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones. Trae consigo una serie de ventajas como son: Solución eficiente y oportuna de los problemas informáticos hecho por el cual hace que se optimice el tiempo en la ejecución de las tareas, existe una capacitación virtual y por ende un mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo para adquirir información. La mesa de ayuda ofrece soporte en los siguientes ámbitos:

Video Conferencias
La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar dos puntos ubicados en localidades separadas proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de audio, video y datos. Gracias a redes como la de Internet, esta tecnología nos permite comunicarnos a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de programas y conocimiento con Universidades y Empresas Nacionales e Internacionales.













Terminales de Acceso

Computadores portátiles y conexiones inalámbricas que nos permiten mantener la información en el sitio donde se desarrolla el ambiente de aprendizaje .

Telefonía IP

La telefonía IP Convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP. Es decir el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto destino.

Conexión WAN
Son enlaces para grandes distancias que amplían la LAN hasta convertirla en una red de área extensa llamada WAN.. El SENA es uno solo, todos conectados en todo el país brindando la oportunidad de trabajar en equipos, conociendo muchas personas del país y del exterior.
Conexión LAN

Una LAN no es más que un medio compartido (como un cable coaxial al que se conectan todas las computadoras y las impresoras). Es la conexión entre las sedes para intercambiar información e interactuar con las aplicaciones y los servicios de las TIC.
Hosting

Es el centro de datos dispone de

Son importantes porque facilitan los trámites y el trabajo a todos los usuarios de la Institución.

Internet Banda Ancha

Es la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad obteniendo de esta manera eficiencia y eficacia en los procesos, mayor productividad y lo más importante no ocupa línea telefónica.
Contac Center

Suministra información inmediata con tan solo comunicarnos a la línea gratuita nacional 018000910270 o a la línea directa en Bogotá 5925555, o también por correo electrónico.


TEXTO IMAGEN SEGUMIENTO MESA DE AYUDA

09/04/2008
Deybi Córdoba
Configuracion Proxi
57627
Juan Carlos
Nivel de servicio: Bueno.

07/04/2008
Nancy Ordoñes
Tipo de Cuenta de correo Electrónico que se debe utilizar para el OUTLOOK
56768
servicedesk@aranda.comcap.com.co
Nivel de servicio: Excelente

09/04/2008
Alexandra Jaramillo
Link en las notas de Facebook para adjuntar archivos
58081
Rafael Bermudes
Nivel de servicio: Bueno.

No hay comentarios: